viernes, 7 de marzo de 2014

La guerra de Amaya

En este post voy a hablar sobre un libro que hemos leído en clase llamado "La guerra de Amaya". Este libro está escrito por Vicente Muñoz Puelles y trata de una chica viviendo en la época de la guerra civil y la posguerra.  

En mi opinión es un libro bastante interesante porque en él aparecen muchos acontecimientos de la guerra, la posguerra narrados en primera persona, además todos estos acontecimientos sucedieron de verdad y me parece muy interesante conocer lo que pasó en nuestro país.

Portada del libro

Uno de los capítulos que más me ha gustado es "El sueño de Troya" que trata de un hombre que va a esconderse a la casa de Amaya y estaba traduciendo un libro llamado La Ilíada, pero al traducirlo le cambia el final. Lo que no me gusta de este capitulo es que al final este personaje acaba muerto.


Lo que más me ha impresionado de la lectura ha sido conocer los líderes que había antes, la forma en la que gobernaban y lo terrible que fue la guerra civil. Además he aprendido muchas cosas como que en la posguerra para que te dieran algo de comida tenías que tener una cartilla de racionamiento. Recomiendo a todo el que quiera que se lea el libro especialmente a los jóvenes de mi edad porque la mayoría no saben lo que sucedió en España en la época de nuestros abuelos y en el libro se relata en primera persona lo que sucedió en la época de la guerra civil. 


Yo creo que si viviera una guerra civil lo primero que cambiaría sería mi rutina diaria como ir al instituto o simplemente salir a pasear por posibles bombardeos, luego estarían los ideales políticos, con esto me refiero a que siempre hay algún conocido con opiniones políticas distintas, por lo que habría que llevar mucho cuidado con lo que se dice.  
Lo más seguro es que si hubiese una guerra mi familia y yo nos iríamos del país con lo imprescindible: ropa, fotos, papeles importantes y objetos de gran valor. 

En mi opinión los que se quedaran en el país tras una guerra civil tendrían una vida mucho más dura ya que deberían adaptarse a la nueva política y mucha gente pasaría años escondiéndose en pequeños escondrijos por lo que vivirían de alguna forma un exilio.  

A continuación os dejo las guías de lectura de La guerra de Amaya que hemos trabajado en mi grupo de clase con mucho esmero. Espero que os guste todo lo que vamos trabajando y que leáis este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario