viernes, 8 de noviembre de 2013

UN ALMA ATRAPADA


En esta entrada voy a hablar sobre un corto que se llama Alma. Os comento este vídeo más que nada para poner en práctica el apartado de la narrativa que entra dentro del proyecto de “Amaya y las mariposas del fauno”. El autor de este cortometraje es Rodrigo Blaas.






Este corto trata de una niña que va paseándose por una calle hasta que ve una muñeca que se parece mucho a ella en un escaparate. Intenta entrar en la tienda y cuando se da por vencida la puerta se abre sola. La niña entra y cada vez que se despista la muñeca está en otro lugar. Cuando consigue llegar a su lado y se pone a tocarla su alma se queda atrapada dentro de la muñeca y se oye una fuerte respiración del agobio que tiene. Al terminar se ve salir otra muñeca que se pone en frente del escaparate como si la historia continuara y la muñeca estuviera buscando otra víctima. 

foto del corto Alma

En este corto no hay nadie que vaya narrando la historia pero podemos decir que la cámara es como si fuera el narrador ya que va enfocando todo lo que sucede, podríamos decir que es un narrador externo omnisciente.

El personaje principal de esta historia es alma, porque todo se centra en ella y los personajes secundarios son los muñecos que están dentro de la tienda. El tema principal de este corto es la metamorfosis de Alma y el tema secundario podríamos decir que es la trama que se desarrolla en la tienda. 

Por último voy a explicar el espacio y el tiempo en el que se desarrolla la historia. El espacio en el que se desarrolla la historia es una calle en la que está nevando y tiene bastantes edificios alrededor y el tiempo es externo porque la historia sucede en un día en concreto.


Espero que hayáis aprendido algo de la narrativa y que os guste el vídeo. Os invito a que veáis mis demás entradas y comentéis mi post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario